lunes, 30 de enero de 2023

ORIGEN



Aunque los orígenes del Reiki se pierdan en el tiempo, fue sistematizado en nuestra época por el maestro Mikao Usui, después de varios años de investigación y búsqueda en las revelaciones de sus meditaciones y en estudios sobre los antiguos sistemas de sanación y evolución espiritual del Budismo.

*

Lo que hoy conocemos como Reiki tiene su origen en un antiguo sistema de sanación del Tibet.

*

En realidad, parte de un sistema de sanación Tántrica Budista basado en el Budismo Tibetano Tántrico, que tiene su origen en el sadhana o práctica espiritual del "Buda de la Medicina", conocido como Sangye Menla en Tibet y Yakushi Nyorai en Japón.

Esta prácticas tántricas son muy conocidas en el Norte de India, Nepal, Tibet, parte de China y han llegado a Japón gracias a las prácticas del budismo tántrico de la escuela Shingon japonesa y la escuela Tendai japonesa.

*

Entendiendo que el Budismo tántrico japonés es una tradición amante de los símbolos, nos ayudará a comprender que el REIKI también desarrolle símbolos para su práctica.

*

Parece ser que Usui también era practicante de Ko-Fo, la versión japonesa del Chikung (o Qigong), conocido como el arte yóguico de la respiración y la meditación para controlar las energías básicas del cuerpo y del entorno.

*

El Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de finales del siglo XIX, una tierra que además de tener una fuerte influencia por el Budismo, el Shintoísmo[1] y el Animismo[2], tiene un gran conocimiento de todo el sistema energético del ser humano, avalado por siglos de investigación y observación de los procesos naturales. 

*

Una de las consideraciones más importantes acerca del Reiki que debemos tener en cuenta es precisamente su contexto cultural y espiritual, sin los cuales no podríamos entender definitivamente el sentido último del mismo.


*




Si quieres más información sobre CURSOS DE REIKI, TALLERES DE MEDITACION, TERAPIAS con REIKI, o TAROT etc. PULSA AQUI




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ENFADO

“SOLO POR HOY NO TE IRRITES” * Siguiendo con el análisis de los principios de Reiki formulados como base de la técnica...